domingo, 2 de marzo de 2014

Trenzas Brioche



Por fín llevamos unos días que no llueve, sigue haciendo frío aunque menos, pero por ahora hemos disfrutando de dos días de sol. Hoy he aprovechado y he salido a andar, por fin por que entre unas cosas y otras he dejado pasar los días, bueno los meses, espero ya poder coger una rutina, jejeje.
Hacia mucho tiempo que tenia ganas de hacer una receta de Brioche y buscando encontré muchas con forma de trenza, y probé con esta que cogí de isasaweis. Salen muy buenas y tiernas, seguiré probando otras recetas y compartiré las que mas me gusten.

Ingredientes;

  • 250 ml de leche
  • 100 ml de Aceite
  • 50 gr de Azucar
  • 40 gr de Levadura prensada 
  • 2 Huevos
  • 650 gr de Harina de fuerza
  • 1 cucharadita de Sal

Preparación:

En un bol ponemos el aceite, la leche, el azúcar y removemos, metemos al microhondas unos segundos para que quede templado, sacamos y desmenuzamos la levadura y la incorporamos a la mezcla, removemos muy bien para que se deshaga


En un bol aparte batimos los huevos y añadimos a la mezcla anterior rmezclamos y reservamos. ponemos en un bol grande, o en el bol de la batidora. la harina,  la cucharadita de sal y lo mezclamos


 vamos incorporando la mezcla de leche y aceite, seguimos mezclando hasta formar una masa, si se queda muy pegajosa incorporamos mas harina, pasamos la masa a la mesa de trabajo y amasamos hasta obtener una masa fina y uniforme, le vamos dando forma redondo, dejamos reposar en un bol tapado con un paño húmedo durante 10 minutos


Pasado el tiempo dividimos la masa en partes iguales, yo hice 6 pero si queréis mas pequeñas las trenzas podéis hacer mas partes.


Cogemos cada parte y la dividimos en dos una mas grande que otra, ya que tendremos que formas dos churros uno mas grande que el otro para formar las trenzas.
El churro mas largo lo doblaremos formando una U boca abajo, y el mas pequeño lo colocamos en medio de la U uniendo las zona donde se juntan los dos churros, metiendo hacia abajo.


Una vez unido vamos haciendo la trenza, una vez hecha metemos hacia abajo las esquinas. Colocamos en una bandeja separadas una de otras.



Para Hornear:
  • 1 Huevo
  • Azúcar
  • Agua
En un bol batimos el huevo, en otro ponemos el azúcar y vamos añadiendo agua hasta conseguir la consistencia que deseemos, mas liquida o en grumos.


Pintamos las trenzas con el huevo y con una cuchara echamos por encima el azúcar, la cantidad que prefiráis, yo le puse bastante, por que me gusta mas así, dejamos reposar entre 1 y 2 horas hasta que doblen el volumen, si queréis hacerlo mas rápido podéis meterlas en el horno a 50º y dejarlas unos 30 minutos.


Precalentamos el horno 200º, una vez haya doblado el volumen metemos al horno unos 20 minutos hasta que estén doradas, Sacamos y dejamos enfriar.


Es una muy buen opción para desayunos y meriendas, a mi personalmente  me gustan así sin nada pero también se pueden tomar con mantequilla, mermelada, crema de cacao, o lo que mas os guste. 


Animaros a hacerlas y a disfrutarlas, seguro que repetiréis, si tenéis peque en casa les encantaran y por que no podéis pedirles que os ayuden a hacerlas, les gustara mucho hacer ellos las trenzas.


Saludos y Abrazos.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Se me olvidaba!!! Tienes un premio esperandote en mi blog. Biquiños

      http://deollasehisterias.blogspot.com.es/2014/03/pemio-liebster-award-y-conoceme-gracias.html

      Eliminar
    2. Hola Rebe, mil gracias por tus visitas y por el premio, Un abrazo

      Eliminar
  2. Qué ricas, las trenzas de brioche están para chuparse los dedos.Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar

Mensajes

¡¡Muchísimas gracias por dejar tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!
Besos y Abrazos