martes, 30 de julio de 2013

Muffins de Cereza


Aquí estoy sentada, con el aire acondicionado a tope y comiendome un muffins buenisimo, aunque creo que sin el aire no sería capaz de comérmelo con este calor,  no me apetece casi comer, cosa increíble ya que me encanta.


Que calor, voy a tomarme una horchata granizada y a disfrutar de este muffins de lo bueno que esta.
Tengo que reconocer que el verano me agota, y no tengo ganas de hacer nada, por eso estoy tardando tanto en escribir las recetas.


Ingredientes:
. 150 g de harina
. 1 cucharadita de levadura
. 60 g de azúcar
. 125 ml de leche
. 1 cucharadita de extracto de cereza
. 60 ml de aceita
. 1 huevo pequeño
. 20 cerezas más o menos


Topping:
. 20 g de mantequilla
. 25 g de harina
. 35 g de azúcar


Precalentamos el horno 180º

Ponemos en un bol el aceite, la leche, el extracto y el huevo, mezclamos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

Por otro lado ponemos la harina tamizada, el azúcar y la levadura, y mezclamos.


A la mezcla primera vamos añadiendo la mezcla de la harina poco a poco y mezclamos lo justo para unir todos los ingredientes, añadimos las cereza que tendremos deshuesada y en trozos del tamaño que más os guste, y mezclamos.

Ponemos una cápsulas en los huecos de la bandeja de muffins, con una cuchara de helado si tenemos rellenamos cada cápsula (6) 3/4 partes.
Por otro lado preparamos el topping, en un bol ponemos la mantequilla derretida y añadimos el azúcar , mezclamos y añadimos la harina poco a poco sin dejar de mezclar, nos quedará una masa arenosa, espolvoreamos bastante encima de la masa de muffins, y metemos al horno.

Dejaremos 20 minutos, pasado el tiempo comprobamos pinchando con un palillo, si sale limpio, ¡¡estan listos!! Si no. dejamos unos minutos más, dependerá de cada horno.

Sacamos y dejamos reposar 5 minutos, después los pasamos a una rejilla para que enfríen.
¡¡Listos!! Deliciosos


El mes que viene es mi cumple a ver que preparo, y os contaré, y ya tengo que ir pensando en el de mi peque que es el Septiembre, ¡¡ Que nervios a ver si me sale lo que le quiero hacer!! Ya os iré enseñando.



Saludos y besos 


2 comentarios:

  1. Me encanta esta receta solo hay un problema no tengo cerezas¿ que fruta me recomendarias para sustituirlas ?Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, miren, estos muffin salen muy buenos, podrías sustituir por fresas que en algunos super las puedes encontrar, o por frutos rojos que también los venden congelados. o incluso por arándanos rojos, que los venden deshidratados, solo tendrías que hidratarlos antes de usar. bueno ya me contaras si te decides por alguna, si no habrá que esperar a que llegue la temporada de las cerezas.

      Eliminar

Mensajes

¡¡Muchísimas gracias por dejar tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!
Besos y Abrazos