sábado, 4 de mayo de 2013

coockies de Chocolate y nueces

Hola de nuevo, vaya semanas llevo, no paro, al fin saqué un ratito para poner una recetilla, el domingo tenía invitados en casa y me apetecía hacer algo para el café pero andaba mal de tiempo, me apetecía hacer un bizcocho con unos limones que me dió mi suegros recién cogidos, pero no me daba tiempo a que se enfriase, a si que aprovechando unas pepitas de chocolate que tenia hice unas coockies que se hacen en tan solo 15 minutos en el horno y se enfrían enseguida.

Bueno y como tenia cacao y unas nueces que también me sobraron, pues las hice de chocolate con nueces. ¡¡Buenísimas!!


Con  esta receta da para unas 20 cookies depediendo del tamaño que le demos, me encanta hacer estas cookies por que salen muy blanditas por dentro y crugientes por debajo.

Ingredientes:
  • 285 g de harina
  • 40 g de cacao
  • 10 g de sal
  • 110 g de azúcar moreno
  • 110 g de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura
  • 225 g de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 2 huevos
  • 135 g de perlitas de chocolate
  • 50 g de nueces


 
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos en un bol la mantequilla y mezclamos hasta que quede como una crema, añadimos los dos azúcar  mezclamos para que quede muy bien integradas.


Añadimos los huevos, la vainilla y seguimos mezclado,una vez lo tengamos bien unido, por otro lado mezclamos la harina, el cacao y la levadura y tamizamos todo, una vez tamizado añadimos a la mezcla anterior sin parar de mezclar.

 
Una vez la masa este bien mezclada y uniforme, añadiremos por ultimo las pepitas y las nueces y mezclamos

 
En la bandeja del horno colocamos papel de hornear y pondremos bolitas, (si tenéis cuchara de helado salen muy bien)  de la masa dejando espacio entre ellas para que cuando metamos al horno y vayan cogiendo forma no se peguen entre ellas.

 
¡¡Y al horno!!, dejaremos 15 minutos, cuando hayan pasado unos 10, veremos como la masa se ha expandido, y ¡¡como huele a chocolate!! que bueno ummm. Pasado los 15 minutos sacaremos del horno, sacaremos con una espátula con cuidado ya que estarán muy blandas, al enfriarse endurecen pero por dentro quedarán blanditas.
 
 
Si os gustan los brownies os encantaran estas cookies ya que saben igual, a si que si os apetece podéis comerlas templadas con una bolita de helado y chocolate caliente por encima, Es un gran postre o una merienda especial.
 
 

Nosotros las tomamos con un café en cuanto se enfriaron, ¡¡bueniiisimas!!, guardé unas poquitas para mi cuñado que no pudo venir y le encantaron.

 
Espero que las hagáis y os gusten, yo las proximas con un helado jijiji. Mirar como quedan por dentro:

 
Besos y abrazos.


Se me olvidaba, ayer tuvimos visita después de mucho tiempo vi a mi mejor amiga y a su marido y su peque, bueno mas que mi mejor amiga es mi hermanita, mi cuñado y mi sobrino. El peque el día 8 hizo 4 añitos y me apetecía mucho hacer una tarta con fontant a si que me decidí por fin e hice una de Rayo mcqueen que a él le encanta.
Estoy bastante satisfecha con el resultado, para ser la primera jijiji, y para haberla hecho fijando me en una foto, sin tener ni idea,además estuve desde la 10:30 hasta las 18:30, y se me paso rapidísimo.  Bueno el día 20 tengo mi primer taller de tartas  y estoy super emocionada, ¡¡Que nervios!! Ya os contare que tal y pondré fotitos.
Os dejo una fotito de la tarta.

Hasta pronto.

1 comentario:

  1. Hola, te he descubirto a través de todareceta y me ha encantado tu blog. Por aquí me quedo y quedas invitadísima al mio:
    www.unahistoriadecupcakesygalletas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Mensajes

¡¡Muchísimas gracias por dejar tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!
Besos y Abrazos