lunes, 18 de febrero de 2013

Bizcocho de Semillas de Amapola a la Naranja



Madre mía que nervios, mañana me voy a Madrid a pasar unos días, ¡¡a mi Madrid!!, cuanto lo hecho de menos, aunque parezca mentira tengo un nudo en el estomago, voy a pasar unos días con mi familia voy a estar donde crecí, nunca pensé que lo echaría tanto de menos.
Además tengo muchas ganas de ver la tienda que han puesto mi hermano y mi cuñado, me siento muy feliz porque han conseguido su sueño, y desde aquí les doy la enhorabuena, gracias por hacer pequeñas obras de arte que podemos llevar las mujeres.
Y como no aprovechare para traerme alguna  cosita de repostería que aquí no puedo encontrar.
Tengo muchas ganas de que mi peque este con sus abuelos y sus tíos a si que la semana que viene sera genial.
Bueno como la semana que viene no podre publicar nada, aquí os dejo la receta de este bizcocho que está de ¡¡ muerte!!.
La receta la saqué de un libro de repostería casera.

Ingredientes.
  • 50 gr  de semilla de amapola
  • 60 ml de leche
  • 185 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • Piel rallada de una naranja
  • 220 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 225 gr de harina leudante
  • 75 gr de harina corriente
  • 60 gr de almendras molidas
  • 125 ml de zumo de naranja
 
Antes de nada pondremos la semillas de amapola con la leche y dejaremos reposar 20 minutos,precalentamos el horno a 180º, cogeremos un molde a poder ser redondo de 22 cm forramos el molde con papel de hornear.
En un bol pondremos la mantequilla, la ralladura y el azúcar, y mezclamoz con las barillas,
 
 
 cuando tengamos una mezcla ligera y esponjosa, añadimos los huevos uno a uno, y seguimos batiendo, cuando los huevos estén bien mezclados, incorporamos la mezcla de harinas, la almendra molida, el zumo y la semilla de amapola con la leche
 
 

Batimos hasta que tengamos una masa omogenea, echamos en el molde y metemos al horno, dejaremos hacerse una hora, pasado el tiempo comprobaremos pinchando el centro con un palillo, yo a la media hora cubrí la parte de arriba con papel de aluminio para que no me quedase muy tostado. Pasado el tiempo sacamos y dejamos reposar 5 minutos.

 
Mientras tanto prepararemos un sirope de naranja  para bañar el bizcocho.

Ingredientes Sirope:
  • 220 gr de azúcar
  • 160 ml de zumo de naranja
  • 80 ml de agua
 
En un cazo echamos todos los ingredientes , ponemos a fuego bajo y removemos hasta que se desaga el azúcar, una vez desecha subimos el fuego y dejamos hervir sin mover 3 minutos.


Pinchamos el bizcocho por todo, colocamos el bizcocho en una rejilla encima de una bandeja, con el sirope caliente bañaremos todo el bizcocho también caliente, dos veces uno por cada lado.

 
Como nos sobrara sirope, podemos congelarlo, (en congelador dura 3 meses), yo lo voy a usar para hacer unos cupcakes de naranja.
Dejamos enfriar, podemos decorar con ralladura de naranja, unas rodajas o naranja confitada. ¡¡Listo!! Inpresionantemente Bueno.


Acompañado de un baso de leche fría, una infusión, o un buen café, una gran merienda.


En dos semana, volveré con otra recetilla, y con fotitos de mis días en Madrid.
Espero que tengáis una gran semana, como la que yo voy a tener, y lo celebraremos con algo dulce.

 
Besos y Abrazos.

5 comentarios:

  1. Hello doll,

    first of all I’d like to thank you for having visited and comment on my blog. I came to pay you a visit as well for I am really delighted with yours. I think we're going to get along just fine! ;)
    I'm you new follower for sure!!
    I wish you lots of success

    kisses

    http://cottoncandy-peaches.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola, te felicito por el blog, ya verás como engancha!
    Ayer la receta que publiqué también era con semilla de amapolas. Estamos en sintonia! ;-)
    Beijinhos y mucho éxito con este proyecto!

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, muchisimas gracias, ya vi tu receta, que pinta seguro que me animo y lo hago. Besos

      Eliminar
  3. MMMM ha de estar buenísimo. Además súper saludable :) Tengo un libro de cocina que salen unas magdalenas de naranja y semillas de amapola. Un día me animo también a hacerlas.

    Un besote Vanesa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta buenisimo!!! Si haces las magdalenas ya me contaras que tal. Besos

      Eliminar

Mensajes

¡¡Muchísimas gracias por dejar tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!
Besos y Abrazos