sábado, 12 de enero de 2013

Cupcakes de Coco

Hace unas semanas encontré una revista de repostería para principiantes y estoy como loca con ella, aunque la verdad es que solo he hecho una receta, una de pan buenisimo que pondré mas adelante, pero ya tengo en mente varias recetas para hacer en los próximo días, decidí hacer para este fin de semana una que me llamó la atención por que era de Cupcakes y encima de coco. A si que hoy me puse manos a la obra.


Ingredientes Bizcocho:
  • 170 gr mantequilla sin sal
  • 280 gr azúcar
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 240 ml de leche de coco enlatada
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 340 gr de harina de repostería
  • 1 cucharadita de café de sal
  • 1 cucharadita de café de levadura
  • 55  gr de coco desecado
Ingredientes Glaseado de queso crema:
  • 110 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 225 gr de queso crema
  • 60-120 azúcar glass
  • 20 gr de coco desecado
Bizcocho
Precalentamos el horno a 175º
Ponemos en el bol de la batidora la mantequilla y batimos durante 2 minutos hasta que este suave y esponjosa, añadimos el azúcar y seguimos batiendo, añadimos los huevos uno a uno, aunque parezca que al añadir los huevos se separa la mezcla, tranquilos!!! darle tiempo que se ira ligando otra vez.
Mezclar en un bol, la harina, la sal, la levadura y en otro bol la leche de coco, la esencia, el coco desecado y lo mezclamos.
Añadimos a la mezcla del huevo , 1/3 de la mezcla de harina y batimos durante un minuto, añadimos 1/3 de  mezcla de leche y batimos otro minuto, repetimos hasta terminar con la harina y la leche, y quede todo bien mezclado.


Colocamos las cápsulas, rellenamos 2/3 de su capacidad......


Horneamos durante 20 minutos,(para comprobar si están hechos), metemos un palillo en el centro y si sale seco ¡Genial ya están listos!. Los sacamos y dejamos 5 minutos, pasamos a una rejilla, dejamos enfriar completamente.



Glaseado

Ponemos en el bol de la batidora, la mantequilla y el queso y batimos durante 3 minutos, tamizamos el azúcar glass y vamos añadiendo, según la dulzura que queramos y vamos batiendo, Yo tengo que confesar que  puse un poco mas que la cantidad de la receta, incorporamos el coco y batimos.

Es el momento de poner el glaseado en el bizcocho. Yo lo puse con la ayuda de una manga y una boquilla redonda grande y decoramos con mucha cantidad de coco por encima.Y listo!!!!

¡¡NO me lo podía creer cuando me comí el primer bocado, es increíble lo esponjoso , jugoso y blandito!!, bueno y el glaseado, tengo que confesar que me comí todo la que sobro a cucharadas, esta bueníiiisimo


A todos los que os guste el coco, ¡¡¡¡¡Probarlo!!!!........



Saludos!!!!                                                                                                                                        









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes

¡¡Muchísimas gracias por dejar tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!
Besos y Abrazos